domingo, 2 de diciembre de 2012

CONSEJOS ECOLÓGICOS PARA TU DÍA DE PLAYA

Playa. Costa con piedras y el mar en calma
Aquí van algunos consejos útiles que debes tener presentes cuando estés en la playa. Son importantes para preservar nuestro medio ambiente, y sería bueno que pudieras transmitirlos a quienes te rodean y enseñar a los niños a mantener limpios estos espacios naturales que son responsabilidad de todos, nuestras playas:

Consejos ecológicos para tu día de playa



  • No importa cuánto tengas que caminar para encontrar un recipiente donde arrojar tu basura mientras estás en la playa. Por favor, deja la playa como quisieras encontrarla cuando regreses. Recuerda que las latas y los envases de plástico no se biodegradan y dejan un aspecto muy desagradable en la arena.
  • Evita romper vidrios. La mayoría de los visitantes andan descalzos y se pueden cortar los pies. Deposita materiales y envases de vidrio en recipientes adecuados donde puedan ser recolectados para reciclar.
  • Si no consigues un recipiente cerca, lleva tu propia bolsa para la basura. No dejes los desperdicios de comida sobre la arena, porque eso atrae moscas y aves carroñeras. Tampoco arrojes la basura al mar; aparte de que es contaminante, las olas siempre la devuelven.
  • Ten presente que el mar y las playas no son baños públicos.
  • No captures ninguna especie de mar: ni cangrejos, ni estrellas marinas, ni erizos. Se ven mucho mejor en su hábitat donde cumplen una función especial, que metidos dentro de una botella o puestos sobre un escritorio.
  • Si vas a pescar, ten presente hacerlo en zonas no contaminadas, y devuelve al mar los peces pequeños para no dañar los recursos.
  • Di NO cuando te ofrezcan productos elaborados con carey o coral. La tortuga carey está en vías de extinción; un coral tarda décadas en crecer unos pocos centímetros. A menor demanda, menor oferta.
  • Protege las aves marinas. No permitas que las capturen o agredan.


(Este artículo está basado en información extraída de "NATURA - MEDIO AMBIENTAL").

Lectura recomendada:

Mensaje para cuidar las playas

Palabras relacionadas:


5 comentarios:

  1. ..Hay que aprender a cuidar los espacios que la naturaleza nos regala, son de todos, debemos apreciarlos y cuidare de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Todos debemos cuidar nuestro medio ambiente y conocer sencillos detalles que nos permitan mantener estos espacio en buen estado. Es de suma importancia saber que las playas son zonas de ecoturismo a las cuales día con día ó en ciertas temporadas del año asisten miles de personas; por lo cual es de gran importancia mantenerlas en condiciones favorables por el bien de todos los visitantes y en el mejor de los casos, por ayudar a nuestra naturaleza. Hoy por hoy es bien sabido que nuestra naturaleza está al borde del deterioro, debido a que muchas personas no tienen una cultura de cuidado al medio ambiente. Es nuestra obligación difundir métodos para cuidar éstos espacios y ayudar a otros a que aprenden a cuidar lo que la naturaleza nos regala. Estos maravillosos lugares son de todos, debemos mantenerlos hermosos.

    ResponderEliminar
  3. Sus opiniones son muy buenos aportes.
    Es muy cierto que debemos tomar consciencia cuanto antes y comenzar a prestar atención al cuidado de nuestras playas, y de todos aquellos hermosos espacios que la naturaleza nos brinda.
    Gracias, amigos, por sus comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos muy útiles. Por otra parte un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Antonio:
    Me alegra que te haya parecido bueno el artículo (sólo un pequeño recordatorio para que no olvidemos respetar a nuestra Madre Naturaleza), y qué bueno que te agrade este rincón.
    Gracias por dejar tu huella.

    ResponderEliminar

Deja tu huella para saber que has pasado por aquí.