domingo, 26 de julio de 2015

CUIDAR LAS PLAYAS: MENSAJE EN AUDIO PARA DIFUNDIR

Cuidar nuestras playas es una responsabilidad compartida

Cuidar las playas. Personas recogiendo basura de la playa
La playa de tu ciudad o balneario, a la que acudes en verano junto a tus familiares o amigos, aquella que visitas en vacaciones o cualquier época del año para distraerte caminando a la orilla del mar, la playa donde haces deporte, corres, te refrescas, tomas fotografías, te inspiras, lees, te bronceas, descansas, meditas, comes un helado o simplemente te relajas, ¡es tu playa! Sí, ese paisaje natural es tu espacio, porque es un sitio para todos, incluyendo a tus amigos y vecinos, tu pareja, tus padres, ¡tus hijos! Por tanto, cuidarla es tu responsabilidad, y fomentar la difusión de información útil para concienciar a los demás es también tu deber.

¿Por qué?


Cientos de miles de visitantes acuden cada año a estos espacios naturales compartidos para recrearse, y entre ellos se incluyen adultos mayores, niños y bebés.

Por otra parte, infinidad de especies marinas y costeras habitan y se desarrollan permanentemente dentro de las playas, cumpliendo importantes funciones ecosistémicas y beneficiando con ellas al ser humano.

Los ejemplares de animales marinos que se encuentran en peligro de extinción, están expuestos a morir ahogados con los desperdicios que muchos bañistas arrojan en las playas diariamente.

Reconociendo y tomando en cuenta los anteriores conceptos, cabe preguntarse si en realidad tenemos algún derecho a actuar de forma irresponsable, ensuciando y contaminando nuestras playas.
Contaminación en la playa. Basura sobre la arena
La respuesta es evidente, no tenemos derecho alguno a olvidar la importancia de proteger estos espacios naturales y los valiosos recursos que el planeta nos brinda. Sin embargo, sí tenemos derecho a una playa limpia, y la tarea de difundir información útil para concienciar, enseñar y promover el respeto a la naturaleza es una responsabilidad común.
Cuida las playas. Playa limpia con recipientes para la basura

Cuidando nuestras playas: mensaje para difundir


Gracias al excelente trabajo realizado por el portal Radialistas.net, tendremos la oportunidad de acceder al siguiente material en audio, denominado “Derecho a una playa limpia”, y autorizado para su libre transmisión y difusión en los diferentes medios a nuestro alcance.

Por favor, compártelo y contribuye al cuidado de nuestras playas y el respeto por el planeta en que vivimos.

Derecho a una playa limpia

Derecho a una playa limpia. Mensaje en audio para difundir

“Dejamos en la playa bolsas de plástico, tapas, botellas, latas de cerveza. . . ¿Y quienes vienen detrás de nosotros?”.

Descargar Audio DERECHO A UNA PLAYA LIMPIA

Lee también:

Consejos Ecológicos para tu Día de Playa

Sugerencias para Pescar de Forma Responsable

Por favor, añade aquí tus mensajes, comentarios y recomendaciones para la concienciación en el hábito de cuidar las playas. ¡Gracias!

Términos clave:

2 comentarios:

  1. cuidar la playa significa cuidar el medio ambiente

    ResponderEliminar
  2. cuidemos la playa no botando basura quebrando vidrios contaminando el mar.

    ResponderEliminar

Deja tu huella para saber que has pasado por aquí.